Emiliano
Ortíz Benítez

Emiliano Ortíz Benítez


Nacido en la Ciudad de México en 1996, Emiliano comenzó sus estudios musicales a los 4 años en la Academia de la pianista austriaca Erika Kubacsek. Ahí estudió piano con la maestra Laura Corona Pérez, y en el 2012 ingresó al Conservatorio Nacional de Música, en donde cursó la carrera técnica de piano con la maestra Ana María Báez. Actualmente cursa, en la misma institución, el último año de la Licenciatura en Composición con los maestros Juan Fernando Durán e Itziar Fadrique; con Josué Peregrina Ramírez en la asignatura de electroacústica; y con Mario Lavista en Análisis musical. Sus obras se han presentado en recintos como el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, en el Seminario de Cultura Mexicana, en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, en el Centro de las Artes de Querétaro, en la sala Julián Carrillo de Radio UNAM, en el auditorio de la biblioteca José Vasconcelos, entre otros.
Por otrarbr parte, Emiliano ha colaborado en proyectos cinematográficos, teatrales, y de danza contemporánea, y ha participado en cursos enfocados en el diseño sonoro, dentro de la “Cátedra Ingmar Bergman”, y en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Fue parte del “XV Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías: Visiones Sonoras”, con una obra acusmática para ocho canales. Recientemente cursó la clase magistral "técnicas composicionales multicanal" impartida por Panayiotis Kokoras en el II Coloquio Internacional Espacio Inmersividad, organizado por la Fonoteca Nacional de México.
Se ha enfocado últimamente en diseñar atmósferas sonoras con instrumentos acústicos desde una perspectiva electroacústica, y siempre procurando mezclar diferentes disciplinas artística




© Copyright 2020 - CMMAS