Elliot Yair
Hernández López

Elliot Yair Hernández López


Elliot Yair Hernández López, nacido el 3 de junio de 1999 en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Estudió arte sonoro con Manuel Rocha Iturbide, composición electroacústica multicanal con Edmar Soria y cómputo físico con Hugo Solís.
Ha trabajado como asistente de producción para Edmar Soria y Hugo Solís, fungió como coordinador de montaje y producción para el Primer Coloquio Internacional: Espacio-Inmersividad organizado por la UAM Lerma (2018) y como apoyo técnico/montaje para el Segundo Coloquio internacional Espacio-Inmersividad.
Ha presentado sus piezas en el Museo Valle de la Luna Zambatha EAD 3.0 (2018) y EAD 4.0 (2019), en el Centro de Investigación Coreográfica (2019) y se ha presentado con el colectivo Tekné en el Primer Coloquio Internacional: Espacio- Inmersividad. (2018) y el Festival de Música y Arte Contemporáneo (MAC) (2018) y como invitado en la programación de arte sonoro La escucha como acción 2020 (Perú).
Sus piezas electroacústicas han sido presentadas en el Segundo Coloquio Internacional Espacio-Inmersividad organizado por la UAM Lerma (2019) y en el Festival Ecos Urbanos organizado por el Tecnológico de Monterrey (2019)
Como artista digital busca experimentar con distintos objetos y disciplinas para crear piezas inmersivas, reflexivas y abstractas con la finalidad de crear sensaciones y emociones al espectador mediante elementos audiovisuales. Sus intereses son la composición electroacústica, videomapping, visualización y sonificación de datos, realidad aumentada aplicada al arte, cómputo físico, espacialización del sonido, entre otros.




© Copyright 2020 - CMMAS