Eduardo Orlando
Rivas Vázquez

Eduardo Orlando Rivas Vázquez


Nacido en Mérida, Yucatán el 5 de noviembre de 1995. Inició sus estudios en clarinete y teoría de la música en el Centro de Música José Jacinto Cuevas, bajo la tutela de Paolo Dorio, clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
Egresado de la Licenciatura en Artes Musicales, opción: composición, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). Donde se formó bajo la tutela del Dr. Javier Álvarez.
Ha realizado estudios de composición, orquestación y teoría de la música con Javier Álvarez, Erik Baqueiro, Elías Puc, entre otros. Así como improvisación con Armando Martín. Del mismo modo ha realizado revisión de obra, talleres y clases magistrales con Juan Sebastian Lach Lau, Roberto Morales, Jhonier Ochoa, Alejandro Basulto, el ensamble de percusiones “Tambuco”,
CEPROMUSIC, entre otros; así como lecciones privadas con Marcelo Toledo.
Como compositor su música ha sido estrenada por el ensamble “Sequenza Sur”, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, por el dueto de acordeón y clarinete “Zöllner- Roche” (Alemania), por el dueto de Guitarras “Puente Clavijero”, así como del ensamble de música nueva “Diacronía”, ensamble de estudiantes y egresado de la ESAY, bajo la dirección del propio Eduardo Rivas, entre otros.
Como clarinetista, ha sido músico invitado de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.




© Copyright 2020 - CMMAS