CHDH

CHDH


El colectivo CHDH estudia las relación imágen / sonido mediante la creación de sintetizadores algorítmicos de audio y visuales. Utilizan principalmente estos instrumentos audiovisuales durante las actuaciones en vivo. Utilizando ecuaciones que describen mecanismos naturales, generan coreografías abstractas de partículas cuya materia minimalista revela estructuras subyacentes de gran complejidad, moldeadas por extraños atractores orgánicos. En busca de una radicalidad sinestésica, sus performances hipnóticas trabajan sobre los movimientos conjuntos entre imagen y sonido y pertenecen tanto al cine experimental en la forma utilizada como a la música improvisada en la forma en que se interpretan.
Desde principios de la década de 2000, han mostrado sus proyectos en más de un centenar de escenarios internacionales, especialmente la performance Egregore (2011), que explora los movimientos grupales de una multitud de partículas y Morphist (2015), un estudio de las transiciones de forma de un sustancia abstracta.
Este trabajo también ha dado lugar a dos ediciones: el DVD Vivarium (Art Kill Art / Arcadi - 2008) que contiene trabajos de video abstractos, así como el software desarrollado para estas creaciones, proponiendo "reproducirlas" o editarlas, y Egregore - fuente Llave USB (Art Kill Art - 2014), una adaptación de el software utilizado para Egregore, que ha resultado en un rendimiento remoto en más de 120 computadoras en una veintena de países.
Defensores del software libre, distribuyen libremente sus proyectos y las herramientas desarrolladas para su trabajo, incluida la biblioteca de modelado físico pmpd para Pure Data.
http://chdh.net




© Copyright 2020 - CMMAS